A vos tambien te pasa...

11.3.12

Imperialismo Siglo XXI

El mundo cambio, pero no todo cambio, hay cosas que siguen arraigadas en lo mas profundo del ser humano, cosas que, quizás, nunca cambien, formas de ser, en este caso hablaremos del imperialismo, una fase en el desarrollo capitalista que, al menos ingenuamente, pensé había sido superada. Pero viendo un poco mas la actitud de algunos países, se puede determinar que no solo no esta superada, sino que esta latente, no solamente con la acción de algunos países sino, mayoritariamente, con la aceptación del resto, lo cual indica que todavía esta socialmente aceptado.


Tan solo hace falta observar las pretensiones de Reino Unido sobre sus disminuidas, aunque aun existentes, posesiones terrestres, aun con total impunidad mantienen bajo sus dominios tierras que no les corresponden, es el caso de Las Malvinas, el peñón de Gibraltar, el control de Escocia, Irlanda, Gales, etc.

En su discurso imperialista disfraza de democrática la opinión de los pueblos bajo su dominio, cuando esto les conviene claro esta, ejemplo de esto es la presión de la Argentina y España para recuperar sus territorios, estamos hablando de Las Malvinas y el peñón de Gibraltar respectivamente. Frente a estos embates diplomáticos, Reino Unido se esconde tras la democrática opinión de esos habitantes, diciendo que la soberanía de esas tierras queda en sus manos, aun cuando dichos habitantes no son nativos, sino que fueron reemplazados por ciudadanos ingleses, los cuales obviamente, tienen un sentimiento hacia su patria.

No obstante esta política de consensuar con el pueblo sus libre determinación, que podría parecer correcto salvando las consideraciones personales, no aplica para todos sus territorios dominados, si tan democrático fuera ¿porque existió durante tantos años el IRA? ¿porque no importo la opinión del pueblo Irlandés? sera que solamente nos escondemos bajo la falsa bandera democrática cuando sabemos que dicha opinión, esbozada por un pueblo afín a sus intereses, esta en sintonía con sus intereses imperialistas.

No solamente hay que soportar semejante hipocresía, sino que encima hay que leer comentarios como los dicho recientemente por el ministro britanico Jeremy Browne donde, a pesar de su complicada situación interna, con una crisis terrible en toda la zona de Europa, se digna a opinar que los argentinos deberíamos preocuparnos mas por nuestra economía que por la soberanía de Las Malvinas, ¿y si ellos hicieran lo mismo? con un desempleo récord en años, con Grecia necesitando cantidades in imaginadas de dinero para no entrar en default y arrastrar a todo Europa a la quiebra, con Italia y España en recesión, con desempleo récord también en la zona euro, con tantos problemas por resolver, todavía tienen el tupe de opinar que deberíamos hacer nosotros.

Me daría vergüenza ser un ciudadano ingles y leer en los diarios esas opiniones de un ministro de mi país, dar consejos que no se aplican a sus propias políticas, pero como argentino me da vergüenza ver que todavía se creen mejores que los demás, con el derecho, y la obligación claro esta, de guiar al mundo hacia la debacle en la que nos encontramos, que no pueden resolver sus problemas pero aconsejan a los demás como si tuviera la verdad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal