A vos tambien te pasa...

22.1.12

El papel arrugado

Una vez una persona, muy especial por ese entonces, me dijo una frase que, como tantas otras cosas quedara grabada en mi mente, la frase decía algo así como, las relaciones son como el papel, una vez que las arrugas por mas que lo intentes estirar, las marcas siempre quedan.


Lamentablemente es terrible lo bien que refleja las relaciones, una vez que alguien abre la boca y dice palabras que luego se arrepiente, no importa las explicaciones o lo mucho que lo intente, la marca siempre va a quedar y es algo terrible, por eso lo ideal es siempre pensar si uno esta seguro de lo que va a decir, claro que eso no nos salva de nada, sin ir mas lejos recién acabo de hacer un comentario que, si bien era una realidad, no era mi intención hacerlo, mejor dicho, no era mi intención que el mensaje llegue al destinatario.

Lo cual no lleva al otro punto, uno nunca se arrepiente de lo que piensa, se arrepiente de lo que dice ¿no es algo aun mas loco? porque el problema nunca es pensar lo que pensó, que en el fondo es lo que causa dolor, sino haberlo dicho, es decir, vivir con el pensamiento ese, por mas malo que sea, no es el problema, sino haberlo comentado a alguien que no piensa como uno. El problema en si es la publicidad del comentario, no el comentario en si, lo cual es algo estúpido.

Lo que nos debería avergonzar es pensar como pensamos, no que la gente se entere de como pensamos, en un mundo donde ya no existe la privacidad nos arrepentimos de hacer publico algo que es real, de lo cual no deberíamos tener que avergonzarnos, dado que es como pensamos, así somos, pero igual nos arrepentimos de mostrar como pensamos y no de pensar como lo hacemos.

Sin duda este hecho es por que nacemos, vivimos y morimos en una sociedad, sin darnos cuenta, la misma nos condiciona como individuos, nos forma de manera que seamos parte un ser social y como tal debemos respetar ciertas reglas, en este caso el hecho de arrepentirnos es una acción que revela nuestra preocupación por el otro, por saber que, en el fondo, nuestra acción esta mal desde el momento que le causamos un dolor a la otra persona sin importar si ese dolor esta fundado en motivos correctos o no, ponemos al otro por sobre nosotros mismos y ese sacrificio solo se logra en pos de una sociedad, no podemos vivir solos, sin contacto con los demás, por lo cual tampoco podemos vivir sin meter la pata, sin arrugar el papel.

Así que cuando esto pase, solo nos queda pensar si en el fondo, mereció la pena o no, quizás esa arruga sea algo malo para nuestra relación, pero sea lo correcto en pos de la otra persona y si bien la marca quede, quizás con el tiempo sea vista como una buena marca, esa que permitió el crecimiento personal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal