A vos tambien te pasa...

26.6.11

La racionalidad de Dios

Esto es a fin de brindar un punto de vista, acá no se habla de lo que esta bien o lo que esta mal, incluso no se juzga la traición, o no, a sus propios ideales, se escribe con la simple intención de intentar sacar a la luz a una paradoja, un acto que, a priori, parece irracional, es, en el fondo, algo totalmente racional. Para ello vamos a partir de la premisa de que existen dos posturas antagónicas, las cuales, a simple vista, no admiten la posibilidad de reconciliación, estamos hablando de la batalla entre la creencia religiosa y el proceso racional.


Quienes profesan en cada bando no admiten derrota, no entienden el razonamiento que siguen los soldados del adversario, y esto es algo obvio, uno se basa en la razón y el otro en la creencia, uno busca comprobar las cosas y el otro tiene fe. Pero no todo es tan opuesto, ya que en esa irracionalidad aparente existe una racionalidad oculta que no se ve como tal a los ojos de los soldados de la razón, ¿que quiero decir? ¿a donde quiero llegar?

Hay un dicho que dice "no hay ateos en las trincheras", es decir, en un momento difícil, todos recurren a un Dios, independientemente de cual sea, a fines prácticos todos son iguales, esto es algo totalmente racional, si bien la creencia en un Dios no es algo racional, el creer en una situación limite si es racional, dejemos de lado la aparente contradicción que esto nos implica, entremos en la trinchera, una situación de riesgo, donde nuestra vida se pone en juego, en este momento tenemos dos posibilidades, que no exista un Dios y estemos solos en ese momento, con lo cual al llegar la muerte se habrá acabado el juego o bien si existe un Dios y que, como casi todas las religiones nos prometen, existe una vida mas allá, con lo cual de ser creyentes tendríamos un pasaje de ida al paraíso, suponiendo que hayamos sidos buenas personas.

Es en ese preciso momento, en el cual nos jugamos las ultimas cartas de nuestra partida, donde se presenta la racionalidad en la irracionalidad de la creencia, dado que es totalmente racional creer en un Dios, después de todo, si ese Dios existiera nuestra vida terrenal llegaría a su fin pero nos espera un nuevo escalón, ahora si ese Dios no existiera, y ese seria nuestro fin, ¿que podemos perder creyendo en un Dios que no existe? si a fin de cuentas es el fin.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal