A vos tambien te pasa...

6.11.11

La perdida de lo privado

Existe en estos días una nueva moda en la sociedad Argentina, quien circule por la calle y preste un poco de atención podrá verlo, es un detalle menor pero que revela mucho sobre la sociedad actual, sobre el cambio de paradigma que sufre.


En la parte trasera de los coches se puso de moda unas pequeñas calcomanias, vienen en varias formas, generalmente en blanco, son el dibujos de niños, niñas, perros, gatos, jaulas con pájaros, hombres, mujeres, bebes. Nada raro por si solas, lo extraño es que las personas las usan para refleja su estructura familiar en dichos dibujos, pega una calcomania por cada uno de los integrantes de su familia.

En lo personal me llama poderosamente que alguien quiera decirle a los demás como se compone su familia, que vive con en pareja con 2 perros y un gato o que esta casado con 3 hijos, dos de los cuales son mujeres y una de ellas es una recién nacida. Pero esta actitud es acorde a algo que se viene dando desde algún tiempo, que es la perdida de lo privado en mano de lo publico, perdida no en cuanto a algo arrebatado sino como algo que se cede, como en este caso, de manera voluntaria.

Sin duda las estructuras sociales cambiaron, se genero un vació que antes ocupaban otras instituciones y que hoy quedo vacante, o mejor dicho, ocupado solamente de manera parcial por el mercado de consumo. Es por esto que las personas debieron buscar nuevas maneras de formarse, de relacionarse y encontrarse, una de ellas es la publicidad de lo privado, demostrarle al mundo como es uno, usar tal o cual marca nos encasilla en sectores comunes de la sociedad y nos va formando como individuos.

El hecho de pegar la estructura familiar es un nuevo paso, el buscar identificarnos con otras calcomanias iguales a las nuestras, una nueva perdida de la privacidad en manos de lo publico, donde lo publico ya no es lo común a todos como era antes, esas causas de interés general que llamaban a las masas hace varios años, no, hoy por hoy lo publico es lo privado que llama la atención de algunas personas, podríamos decir que lo publico es solamente aquellas cosas privadas que venden, que la sociedad de personas sin privacidad consume para dar un nuevo paso hacia la continua, e imparable al parecer, perdida de la privacidad en manos de lo publico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal