A vos tambien te pasa...

14.9.07

Si pensamos un poquito

Crecimos bajo el manto de la mentira en una sociedad que estaba manipulada, despojada de todo un sector, a la cual le arrancaron, a punta de pistola y derramamiento de sangre (quien sabe realmente cuantos), todo un sector que se movía, que peleaba en defensa de ella misma. La lucha contra el socialismo en estas tierras no son algo nuevo, si bien lo mas sangriento si fue la dictadura del 76 no fue la primera vez. La tristemente conocida Triple A tiene su antecesion en la Liga Patriótica un grupo cuyo lema era "Patria y Orden", cabe pensar que se entendía por "orden", dicha Liga enfrentaba a los movimientos sindicales que peleaban por aumentos salariales o mejores condiciones laborales.

Quien quiera que se haya dignado alguna vez a leer algo al respecto sabrá de sobra que las condiciones laborales de esos tiempos eran inhumanas, el sindicalismo impulsado por anarquistas y socialistas posteriormente era algo mal visto, el desorden social no era "aceptado", en aquellos días las ideas de mejoras sociales no sonaban a algo importante, es por eso que estos movimientos fueron mutilados, no solo por movimiento como la Liga Patriótica, sino también por la misma policía (la cual supuestamente debería defenderlos) y el ejercito.

Como vemos desde practicamente los orígenes de nuestra patria los movimientos sociales fueron masacrados, no hace falta pensar solamente en el socialismo, luego el mismo partido radical se volvería blanco de los ataques policiales, de hecho, la policía siempre funciono como órgano represor del Estado en pro de su "defensa". Pero bueno en estos tiempos se puede considerar que correcta o incorrectamente las decisiones fueron esgrimadas por gente de nuestro país.

Algo muy distinto ocurrió en las décadas venideras. La bandera de occidente siempre fue "libertad", "derechos humanos", "democracia", "igualdad" y quien sabe cuantas otras boludeces mas, cabe preguntarnos ¿sera cierto algo de eso? pensemos un poco. Tomemos 2 casos de socialismo en el continente y veamos que tan cierto son esos ideales.

Caso uno: Cuba. El movimiento iniciado por Fidel Castro logra derrocar a Batista, una dictadura claramente pro Norteamericana, un país atrasado en todos los términos sociales, que básicamente era (como ya se dijo cantidad de veces) el cabaret de EE.UU. La revolución Cubana logro mejorar todos los índices sociales dentro de la isla a pesar de los enormes problemas que debieron sortear, entre ellos podemos contar un enorme bloqueo económico, sabotajes varios a sus industrias, plagas en las cosechas, contaminación de aguas, una invasión, atentados de muerta contra sus lideres y un largo etc..
Si bien es cierto que la revolución Cubana se impuso por las armas, dado que en realidad no había otra chance ya que Batista era apoyado por los EE.UU. (que raro que apoye a un dictador pero quiera matar a otro ¿por que esa diferencia?), lo cierto es que el pueblo demostró una y otra vez el deseo de continuar con esas políticas impuestas por la revolución, seamos sinceros una dictadura no puede durar 50 años si no tiene el apoyo social. No importa que el pueblo Cubano vuelva a elegir una y otra vez el mismo sistema, no importa que un petitorio impulsado por 8 millones de Cubanos modifique su constitución para que el carácter socialista de la revolución no pueda ser modificado, no importa todo eso puesto que siempre se vera como una dictadura socialista impuesta por las armas y que oprime al pueblo.
Como vemos acá se tilda de dictadura por sus orígenes y se olvida de la decisión posterior del pueblo (incluso anterior ya que el pueblo colaboro activamente para derrocar a Batista) de mantener las políticas socialistas.

Caso dos: Chile. Como vimos con el caso Cubano se tilda de dictadura dado su instalación por las armas ¿cierto? veamos entonces que paso en Chile. Allende se presento 3 veces a las elecciones presidenciales, recién en 1970 logro imponerse, primero con el 37% contra el casi el 34% de Alessandri quien se creía iba a ser el ganador, si bien EE.UU. no lo apoyo directamente se sabia que la CIA lo consideraba ganador. Sin embargo esto no sucedió, luego de que el congreso lo declare, por amplia mayoría (153 votos contra 35), Allende asumió la presidencia de Chile.
EE.UU. ya inicio acciones para atentar contra su vida e impedir que asuma la presidencia, varios años después con la desclasificación de archivos veremos que se pusieron en marcha 2 atentados contra su vida.
Sin embargo Allende logra mantenerse en el Gobierno hasta 1973, ya se encontraba cercado por la oposicion, Allende busco un acercamiento con esta pero no lo logro, las FF.AA. presionaban para su salida, si el golpe de Estado no se organizo antes fue por las doctrinas impuestas por el Comandante Scheinder quien tenia un gran apego a las leyes y decía que las FF. AA. debian respetarlas.
Sin embargo el golpe finalmente se realizo el 11 de Septiembre de 1973, Allende se negó a rendirse y termino suicidándose.
El Plan Cóndor fue la instalación de dictaduras en todos los países de sudamerica con el apoyo, control y aprobación de la CIA, estas dictaduras se caracterizaron por instalar el terrorismo de estado, masacres populares, persecución y torturas a los sectores de izquierda.

Como vimos con estos dos casos de socialismos que llegan de distintas maneras (una legal y una por la fuerza) las reacciones por parte del vecino del norte (léase EE.UU.) son practicamente las mismas, no importa lo que quiera el pueblo, como vimos y lamentablemente sabemos en carne propia, los ideales de democracia pierden valor si no se elige a los presidentes que nuestro vecino del norte quiere, ¿a eso llamamos democracia? piensen ustedes personas, vean que nacimos en una mentira y la seguimos amparando, el vecino del Norte se llevo la sangre de cientos, miles, por que no millones de personas para imponer sus ideas, para que hoy estemos divididos y manejados desde el exterior. ¿que pasa si pensamos un poquito gente?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal