A vos tambien te pasa...

27.7.07

la palabra de hoy: susceptibilidad

El ser humano es susceptible a muchas cosas y no me estoy refiriendo a enfermedades precisamente, por que sin duda si yo estoy engripado y comparto un mate con alguna persona es muy probable que esa persona (distraida o pelotuda) termine engripandoce .

Pero bueno retomando la linea de la susceptibilidad hay cosas a los cuales los humanos somos altamentes susceptibles y muchas funcionan de manera "rara" si se quiere, por dar algunos ejemplos seguramente a todos nos pase ("a vos tambien te pasa..." cuack) que al ver bostezar a una persona nos den ganas de bostezar ¿por que? nadie lo sabe, yo recuerdo una publicidad creo que de algun celular no recuerdo bien donde se hacia una larga cadena de gente que se iba cruzando con otras y todos bostezaban, en lo personal siempre que llegaba a la parte en donde el perro bostezaba yo me encontraba bostezando con el perro ¿casualidad? pues sinceramente no lo creo.

Pero bueno por dar otros ejemplos y ya no tan detallados que seguramente les pase, cuando vemos una persona que se da un golpe importante nos da un temor o escalofrio ante semejante golpe, o cuando vemos a alguien morirse de risa seguramente empecemos a tentarnos nosotros tambien ¿cierto? pues claro que si ¿por que? por que el humano es susceptible ;) es la palabra de moda este invierno, bueno en fin a que iba se preguntaran es que ya son 2 o 3 dias en los que volviendo en el tren me agarra un poco de tos, por lo cual me pongo un caramelo de propoleo pero tardo en calmar la tos y continuo con un poco de tos hasta que logro calmarme, el tema es que lentamente la gente empieza a toser conmigo, es como si al sentirme toser le empezara a molestar la garganta al punto de no poder aguantar mas y comenzar ellos tambien a toser.

¿que sera? ¿por que la susceptibilidad nos afecta al punto tal de causarnos molestias fisicas? no se... pero la proxima vez que escuchen a alguien toser y les empiece a picar la garganta recuerden este tonto comentario.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal